5 Lugares de interés turístico con réplicas del mundo

Durante mucho tiempo pensé que los lugares de interés turístico eran únicos, inigualables. Después me di cuenta que dichos lugares de interés histórico tienen réplicas , culturales y turísticos eran únicos. Pensé que no podían haber replicado algo tan increíble alrededor del mundo.

Tiempo después, me di cuenta que no, que realmente había muchos lugares de interés turístico con réplicas alrededor del mundo y curiosamente en lugar de haber bajado mi interés, creció de golpe. Ahora tenía que conocer las réplicas de lugares de interés turístico y ver si fueron hechas por puro interés de generar más turismo. O si había algo de historia en el fondo.

Por eso me di a la tarea de crear esta lista. Para que tú también conozcas los lugares de interés turístico con réplicas alrededor del mundo.

Lugares de interés turístico con réplicas alrededor del mundo

Estatua de la Libertad

La estatua de la libertad es uno de los monumentos o lugares de interés turístico principales en el mundo. Pocas personas no han escuchado hablar de ellas, y sin duda es uno de los principales atractivos de New York.

Este monumento fue un regalo del gobierno francés a Estados Unidos por el centenario de su independencia.

Sin embargo, pocos saben que hay varias réplicas de este gran monumento y, aunque existen más de 100 réplicas alrededor del mundo, te presentamos algunas de estas.

Francia: Dado el regalo que le hizo el gobierno francés a Estados Unidos, los residentes americanos en Francia decidieron regresarle el regalo aunque a una escala mucho menos imponente. Esta estatua está situada en París. Específicamente en el Río Sena, cerca del Puente de Grenelle en la Île des Cygnes. En 1937 se movió de posición para que pudiera ponerse en posición como si viera a su hermana de New York. Dentro de Francia, también podemos encontrar varias réplicas similares en lugares como Barentin, Basse-Terre, Blérancourt, Bordeaux, Cambrin entre otros.

Tokio. Se puede ver en en Odaiba, una isla artificial de la capital. Y fue puesta para unir más la alianza entre Francia y Japón y es idéntica a la encontrada en París.

Campeche. Así es, en esta ciudad en México podemos encontrar otra réplica idéntica en Palizada, en la Plaza de la Libertad, solo que esta la encontramos en blanco.

Buenos Aires. Situada en la Plaza Barrancas de Belgrano, en Buenos Aires. Esta réplica la construyó el mismo ingeniero que construyó la estatua original.

Las Vegas. La podemos admirar afuera del Hotel New York. Y aunque es idéntica, me ha tocado verla con el Jersey del nuevo equipo de Hockey de la misma ciudad.

La Torre Eiffel

Visto como el ícono de París, este impactante monumento de 300 metros de altura es  sin lugar a dudas, uno de los monumentos más visitados alrededor del mundo. Y si, no podía quedarse atrás de tener réplicas alrededor del mundo.

Las Vegas. Podemos encontrar esta réplica afuera del hotel “París”. Y aunque en un principio iba a ser más alta que la original, su cercanía con el aeropuerto hizo que la construyeran a la mitad de lo que se tenía pensado. Así que su tamaño final quedó en 165 metros.

Tokio. Esta torre sirve para la televisión y es más alta que la original. Su color blanco y rojo sirve para que lo distingan los aviones y no hay problemas.

Eiffel Tower Tokyo PDLV

El Partenón

El partenon es un monumento construido para Atenas, la diosa de la sabiduría. Pero sabías que también de este monumento hay réplicas

Nashville.  En este pintoresco lugar de Tennessee existe una réplica del Partenón. La réplica de Music City ha sido creada como una escala original. Esta réplica fue construida en 1897 para conmemorar la celebración del centenario de Nashville y funciona como museo de arte.

La Fuente de Trevi

Esta fuente, visitada por millones de personas, se ubica en Roma. Se tiene la creencia que si avientas una, dos o tres monedas al agua de la fuente, podrás hacer realidad alguno de los deseos dependiendo cuántas monedas tires.

Pero, ¿quieres saber donde hay réplicas de este grandioso monumento?

Las Vegas. Puedes encontrar dos réplicas de este monumento en “La Ciudad del Pecado”, una en el interior del Caesars Palace, y otra en la tienda Fendi.

La Torre de Pisa

La Torre de Pisa es una de las más famosas del mundo. Tal vez por la inclinación que empezó a presentar desde su construcción. Y Sin duda, dada su fama, tampoco podía salvarse de las réplicas.

Niles, Illinios. En 1934 se construyó la réplica a media escala. Se construyó por el homenaje a Galileo, y por los 600 años de la construcción de la Torre de Pisa.

Así que ya vemos, los lugares de interés turístico jamás se salvarán de una buena o varias réplicas alrededor del mundo.

¿Conoces otras? Déjame tu comentario y coméntame si has conocido alguna de estas u otras adicionales.

Si quieres contactarnos, da click aquí o regístrate para nuestro boletín de noticias.

 

About the author

Viajero incanzable, me encantan los libros, la fotografía, comer nuevos platillos, probar nuevas cervezas y los vinos y licores. Trato de viajar lento y documentar todo lo que veo, pruebo y escucho.

Entradas relacionadas