Itinerario de 4 días de compras en San Antonio

Tenía muchas ganas de hacer esta entrada de compras en San Antonio. Pero debido a la versatilidad de tiendas que visitamos mi familia y yo cada año, prefería estar en San Antonio para poder aterrizar cada tienda, cada lugar, cada momento para que ustedes puedan verificar qué conocemos y cómo nos vamos.

De compras en San Antonio

Como muchos de ustedes saben, usualmente viajo solo, pero este es de los pocos viajes anuales que hacemos en familia. Y dado que venimos con niños pequeños (una niña de casi 2 años y un niño de casi 6 años. Nos tenemos que repartir entre actividades para que ellos se distraigan, y al mismo tiempo ir a las tiendas donde los adultos podemos andar de compras en San Antonio.

Pero mucha plática, primero empecemos con las especificaciones básicas y luego con el itinerario de compras en San Antonio

Rentar auto en San Antonio.

Cada año Decido rentar en Alamo por su versatilidad en los autos, por los precios, que para mi gusto son los más justos, y los que menos engañan en cuanto al costo final. Y además porque siempre me han tratado bien.

Este año, tuvimos la oportunidad de rentar una Pathfinder para el espacio de todas las cosas que compramos. Al final, el costo de la SUV con un conductor adicional y dos sillas de infante nos salió en aproximadamente $620 USD.

Además, seguido me mandan promociones, descuentos o también upgrades por el mismo costo, por lo que prefiero quedarme con dicha empresa. Pero si ustedes deciden rentar por otra, me ayudarían dejándolo en los comentarios.

Día 1. Vuelo CDMX – San Antonio por Interjet.

Salimos a las 7 de la mañana aproximadamente de la Ciudad de México por medio de Interjet. Y aterrizamos en San Antonio aproximadamente a las 9 de la mañana. Tomamos este vuelo ya que tenemos prácticamente todo este día y aprovechamos para no parar ningún momento.

Pros – Como dije, aterrizamos tan temprano que es como contar un día completo y más cuando vienes de compras en San Antonio.

Contras. La verdad, llegar a las 4 de la mañana al aeropuerto es salir 3:30 de la mañana. Y la verdad no duermes mucho, por lo que todo el día estás cansado.

Agarramos la SUV con rumbo al Hampton Inn & Suites San Antonio Airport. Esta ubicación nos encanta debido a la cercanía del aeropuerto, de la plaza North Star Mall. Pero sobre todo, porque en una plaza abierta casi al lado tenemos muchas de nuestras tiendas favoritas… Best Buy, Ross, Barnes & Nobles, Wine Store, etc. Y en ese Best Buy está una oficina de retorno de Taxes que aprovechamos para estar yendo seguido y que al final no se nos acumule todo. Si alguien no sabe que es el Tax Return, de click aquí para que lo manden a la explicación en español.

El primer día como conté, lo aprovechamos para estirar las piernas, acostumbrarnos de nuevo a manejar en Estados Unidos, y ver qué tiendas hay nuevas en el North Star Mall. Después vamos a comer a la zona de comida rápida de la misma tienda, y agarramos camino hacia super Target. El cual está aproximadamente a 10 minutos de North Star Mall.

Al final nos metemos un rato al lado de Super Target a Dave & Busters a que los niños juegues un rato. Y aprovechamos para llegar temprano al hotel a meternos a la alberca un rato y desestresarnos del primer día.

Tras rentar el auto por Alamo ( tomamos el auto y empezamos a dirigirnos al hotel por medio del GPS (Waze para ser más precisos). Rara vez nos casamos con un sólo hotel. Casi siempre buscamos la ubicación, los precios y visitamos cada año, macas de hoteles diferentes, pero siempre tratamos de quedarnos relativamente cerca del aeropuerto. Al rededor del mall

Día 2. Outlets de compras en San Antonio.

El segundo día siempre aprovechamos para ir de compras a los Outlets.

Exactamente los Outlet no están en San Antonio. Están en una población llamada “San Marcos” aproximadamente a 40 minutos del aeropuerto de San Antonio y del Downtown (en realidad no es tanta la diferencia). Y se tiene que tomar la I35-N hasta la salida 200.

Si alguien no conoce nada de los Outlet, a diferencia de la mayoría de las otras ciudades, están los dos outlets juntos, uno llamado “Tanger“, y el otro llamado “Premium Outlets“. La diferencia más significativa es, como su nombre lo indica, en Premium Outlets están las mejores tiendas. Pero Tanger no se queda atrás. Les recomiendo de sobremanera si no conoce, váyanse con mucha paciencia. Con unos tenis muy cómodos y con ganas de ver mucha, mucha, mucha compra.

Como recorrer los Outlets

Primero empiecen con Tanger, y sobre todo, vayan moviendo de bloque en bloque el carro, para así evitar caminar tanto. Lleven una lista de lo que pretenden comprar para que no les sorprenda tanto lo que vean, ya que muchas cosas tienen precios excelentes.

Decidimos salir del hotel a las 10 30 de la mañana. Y por la ubicación que tuvimos, hicimos 35 minutos hasta el primer outlet para empezar a las 11 15 recorriendo las tiendas. Si es la primera vez que vienes a los outlet, te puede llevar hasta día y medio para recorrer ambas plazas (la primera vez así nos pasó, estuvimos 2 días recorriendo cada tienda). Ya que cada año hemos venido por aproximadamente 7 años, conocemos bien las tiendas. Y en medio día ya habíamos ir a las tiendas que sabíamos que íbamos a comprar.

Además, dentro de Premium Outlets, hay una zona de comida rápida pequeña, pero que cumple con lo necesario.

Terminamos de recorrer los Outlets a las 4 30 de la tarde, y tomamos camino hacia Red Lobster. Nos encanta este restaurante ya que desde niños, somos fanáticos con los mariscos. Pero si no quieres alejarte de los Outlets, hay varios restaurantes del otro lado de la avenida donde comer sushi, hamburguesas, o alguna otra cosa.

De regreso de compras en San Antonio

Cuando decidan partir, si vienen entre semana, tomen en cuesta que están en una ciudad. Por lo que el flujo de autos subirá. Y más si salen cerca de la hora de salida de las empresas.

Llegamos a Red Lobster cerca de las 5 15 de la tarde, pero buscamos uno relativamente cerca de Target para poder pasar a comprar algunas cosas que faltaban de comprar. Después de comer y de comprar las cosas en Target, llegamos al hotel alrededor de las 7 30 de la noche para descansar. Sin duda este es el día más pesado que pueden tener. La distancia de los Outlet, y la cantidad de pasos que dan entre los dos Outlet lo hacen muy pesado.

Día 3. De compras en San Antonio. Tecnológía, libros y demás

El tercer día lo aprovechamos acercándonos más a comprar tecnología o en cosas dispersas que tengamos.

Aquí les voy a recomendar varias tiendas. Algunas conocidas, y otras que los dejarán con el ojo abierto.

Compras en diferentes ubicaciones.

Best Buy. Es tal vez la tienda más conocida que hay. Su tamaño y su variedad de tecnología la hace un paraíso para gente que, como nosotros, amamos la tecnología.

Ross y Marshalls. No, no es una sola tienda, son diferentes tiendas. Pero dado que manejan el mismo tipo de venta, decidí incluirlas juntas. Ambas venden una cantidad de cosas de marca en saldos. Con muy buenas ofertas y variedad. Desde la gente que busca una playera, hasta cosas para tu casa. Les recomiendo que busquen la más cercana y se queden ahí bastante tiempo. Ya que se podrán perder viendo cada talla, cada precio y cada modelo.

The Container Store. Cuando me dijeron que son cosas para guardar, pensé que para qué íbamos. Una vez que entré, me enamoré. Hay de todo para todos. Lo malo es que por ejemplo, algunas cosas solo se envían o se instalan en Estados Unidos, pero de verdad no saldrás sin comprar algo.

Barnes & Noble. Para la gente amante de los libros, es hermosa esta tienda. De todo para todos, Y si no te gustan los libros, puedes sentarte a comprar un Café (tienen convenio con Starbucks) y tener Wifi gratis mientras esperas.

Whole Food Market. Es un super mercado de muchos productos orgánicos, pero hay buenas cosas para llevar, como vitaminas, algunas cosas para yoga (si, venden cosas de yoga en el super mercado), y demás. Sugiero que le echen un ojo.

Whole Earth Provisions. Hay varias cosas relacionadas a la tierra. Desde camping o senderismo, hasta juegos de mesa para los niños. Les recomiendo echar un ojo a esta tienda. Solo vean la distancia, ya que solo hay una tienda en todo San Antonio.

Rei. Para los amantes del senderismo, camping, deportes extremos y demás, les encantará. Sobre todo, porque puedes comprar desde arneses para llave, hasta un Kayak o un bote de Rafting si así lo desean.

Hay tiendas para todo tipo de personas

Cada una de las tiendas las he recorrido año tras año y cada vez encuentro algo diferente. Desde un producto a usar, hasta imágenes para mostrar lo que se puede encontrar.

En fin, terminamos el tercer día de compras por San Antonio visitando estas tiendas que seguramente te volverán loco.

Día 4. Turismo o lo que haga falta.

Seguramente si es la primera vez que vienes de compras a San Antonio, no tendrás tiempo para descansar, pero este día lo podrás usar para regresar al Outlet si hiciera falta, para visitar algunas tiendas, o para hacer turismo. Nosotros hemos podido recorrer el centro de San Antonio. Recomendamos recorrer en bote el río en el downtown y ver lo diversos restaurantes que existen. El costo es de $12 USD por persona o $6 USD para niños de 1 a 5 años. No solo puedes venir de compras a San Antonio, también existen diferentes opciones de turismo en este gran lugar.

Día 5. De regreso

Este día lo planeamos para el regreso. Tenemos tiempo para poder hacer el check-in de la habitación, regresar el coche y verificar que todo esté en orden.

Nuestro paquete incluía salir hasta en la noche, pero la mayoría de los paquetes salen temprano, así que procuren tener todo en orden para regresar de compras en San Antonio.

Si tienes dudas, escríbanme un correo a raul@placeresdelavida.com desde la sección de Contáctame o en las preguntas más abajo.

Recuerda siempre viajar y siempre probar productos locales.

Agrégame a mis redes sociales en Instagram, Facebook o Pinterest.