Todo lo que necesites para viajar, conocer y disfrutar

Bienvenido a esta guía de recursos que utilizo en cada uno de mis viajes, y estoy seguro que te ayudarán mucho para poder gastar menos y mejor y aprovechar más el tiempo.

Todas y cada de las herramientas que te menciono las he probado tanto para mi blog como para mis viajes, si tienes alguna duda, por favor házmela llegar y con gusto te ayudaré a entenderla mejor.

Nota: Es cierto que algunos de los links son de afiliación, esto me ayuda a poder seguir viajando, y a ti te ayuda a recibir dinero para que conozcas la herramienta sin costo adicional.

SEGUROS DE VIAJE

Assist Card

Es un seguro bastante bueno que cubre cualquier problema de enfermedad o caída al hospital en todo el mundo. Es el seguro que más uso, y si bien no es tan barato como otros, créeme que ante cualquier problema o situación, estarás cubierto.

IATI Seguros

Ocupo mucho IATI sobre todo porque tienen un seguro especializado para mochileros, entienden nuestras necesidades y tienen un precio bajo comparado con muchas otras compañías de seguros de viaje.

COMO ENCONTRAR LOS VUELOS MÁS BARATOS

Skyscanner

Es tal vez el mejor comparador de vuelos tanto de bajo costo como de costo normal. Tiene prácticamente a todas las plataformas de viaje. Busca entre todas las aerolíneas para buscar la mejor oferta, tanto de precio como de escanas.

COMO ENCONTRAR EL MEJOR ALOJAMIENTO

airbnb

Airbnb

Es una increíble plataforma para encontrar alojamiento con particulares. Puedes encontrar desde cuartos compartidos, casas o departamentos privados, hasta islas o castillos (literalmente). Lo mejor es qué en la mayoría de los lugares puedes tener todas las comodidades dentro del departamento.

Nota: Si usas este enlace, podrás recibir hasta $700 pesos o $35 USD para que los uses en tu próxima reserva.

booking

BOOKING

Un gran buscador de hoteles, desde hostales hasta los mejores hoteles puedes encontrarlo aquí.

Lo mejor es qué es muy fácil la reserva, la mayoría de las veces no te cobran comisión, y puedes cancelarlos sin problemas en la mayoría de los hoteles.

hostel world

HOSTEL WORLD

Si buscas alojamiento a bajo costo, esta página es ideal. HostelWorld es un buscador de hostales muy especializado en mochileros.

Couchsurfing

COUCHSURFING

Esta plataforma es ideal si quieres viajar con hospedaje gratuito además de conocer la cultura local. Cierto que no tiene los lujos o comodidades de otras plataformas de hospedaje, pero vamos, al ahorrarte el dinero en hospedaje, puedes ocuparlo para viajar mucho más.

TRASLADOS ENTRE CIUDADES

uber

UBER

Se ha vuelto la plataforma de viajes más popular del mundo. Yo lo recomiendo solamente si tienes problemas de transporte, o en algunas ciudades que para salir del aeropuerto es un caos en transporte público.

Pero de cualquier forma, si quieres un descuento de aproximadamente 50 pesos o 3 USD en tus primeros tres viajes, entra a este enlace para ganar dicha cantidad.

PARA ORGANIZAR TU VIAJE

LONELY PLANET

Se ha consolidado como la mejor guía de viajes y prácticamente tiene para todos los destinos. Sus ya populares tips dentro de la guía la hacen un recurso fundamental para cualquier viajero.

trip advisor

El portal de viajeros más conocido y grande del mundo.

Dentro incluye una sección de preguntas y respuestas donde te apoyarás mucho en tiempos, costos y lugares que conocer en cada ciudad a la que vayas. También permite checar las opiniones de hoteles, restaurantes y atracciones.

RECURSOS PARA TU BLOG

dropbox

DROPBOX

Es una increíble aplicación que sirve para guardar tus archivos en la nube y tenerlos disponibles en cualquier lado al que vayas, tanto si tienes tu computadora, celular, tablet o te conectas a través de su página principal. Esta aplicación me ha salvado muchas veces ya que ahú puedo gaurdar fotos, archivos, reseñas que hago, o inclusive tener a la mano copia de los documentos más importantes.

digital server

DIGITAL SERVER

Es una empresa para crear dominios y hostings y poder empezar tu blog. En cuestión personal me ha funcionado bastante bien, y aquí tengo contratado el Reseller Hosting con todos los sitios que manejo actualmente.

Si quieres incluir un descuento entra al siguiente enlace, y si quieres contratar algo muy preciso escríbeme y te mando la liga para poder recibir dichos descuentos.

Espero que estos recursos te funcionen tanto como me han funcionado a mí. De poco en poco iré añadiendo más herramientas para que las conozcas y me des tu opinión. Por favor no olvides compartir y dejar tu comentario acerca de las herramientas.