Momentos que marcaron este 2016

Hace 11 días que iniciamos el segundo tercio del año y ha sido sin lugar a dudas el mejor inicio de año que he tenido en mi vida. Muchos cambios, acciones y decisiones que he tenido que tomar en estos 3 meses y que repentinamente han cambiado parte de mi vida.

Momentos felices, tristes y unos que me siguen pesado, pero estos momentos que marcaron, se quedarán por siempre conmigo.

Ideas que se habían quedado enterradas en mi vida y volvieron a aparecer, ideas que estaban en mi vida y que por necesidad, por gusto, o por simple alejamiento las enterré. Es curioso, pero ninguna decisión que he tomado ha sido para mal, todo afortunadamente ha salido perfectamente como he imaginado.

Momentos que marcaron parte de este 2016

Empecemos con esta lista de momentos que marcaron en un poco más de 90 días que llevamos en este 2016:

  • Seguir con mi blog. Cuando empecé este año estaba muy confuso si debería seguir con mi blog, escribir cuando se me ocurriera, cuando tuviera algo que decir, o simplemente cuando me naciera. Un correo electrónico cambió todo… “Bienvenido al #keralablogexpress“; ese fue un cambio culminante este año. Ser recibido como uno de los 30 bloggers que iríamos al viaje me hizo darme cuenta que iba en la decisión correcta.
  • #keralablogexpress. Llegué el 13 de febrero a Bombay, y desde el primer momento, supe que no iba a ser cualquier viaje. La frase que nos vendieron desde el principio fue #tripofalifetime (un viaje de una vez en la vida) y sin embargo se quedaron muy cortos, este viaje cambió la vida de muchos. Si tienes un blog de viajes, estilo de vida, fotografía o comida, necesitas aplicar, ir y vivir la experiencia. Sin lugar a dudas no regresarás siendo el mismo.
  • Continuar con mi trabajo unos meses más. Había decidido que regresando de mi viaje por #keralablogexpress no regresaría a mi trabajo. Me dedicaría a mi blog, a mis proyectos y a mis decisiones. Curiosamente me dieron permiso (yo sinceramente nunca lo pensé), y decidí darme esa oportunidad de apoyarlos, seguir recibiendo dinero unos meses más y posponer esa última palabra al menos hasta julio.
  • Miss V. Sin duda un punto culminante en este año. Volví a sentir, volví a creer, volví a llorar y volví a despedir. No se si ella sabe cuanto ha modificado mi vida, pero sin duda no fue un punto y final, esta historia se merece un punto y seguido, aunque los espacios lleven varios meses se que continuará esta historia.
  • Nuevos amigos. 29 bloggers de 24 países diferentes, cada uno tan especial como único. Cada uno me enseñó algo y cada uno me sacó al menos una sonrisa. Me llevé los mejores 15 días de mi vida, me salí de mi zona de confort y aprendí como nunca antes. Si alguno lo está leyendo (o traduciendo), solo quiero decir, gracias de verdad; I´ll see you in another life, when we are both cats.
  • Aprende de los mejores. Tuve oportunidad de tener conversaciones muy gratificantes para mi blog. Este blog no se ha convertido en diversión, este blog es una oportunidad de crecer, de dedicarme a lo que me apasiona, de seguir aprendiendo, y sobre todo, de seguir mostrándome día con día a donde llegaré.
  • Mis primeros reportajes. Hace 1 año jamás creí entrevistar a nadie ni sacarle palabras a personas desconocidas. Soy un ser demasiado tímido y demasiado callado, y a pesar de todo esto, me encantó la oportunidad de sacar esa garra y aguantarme la pena. Como lo dije anteriormente, estoy saliendo de mi zona de confort y nunca antes me había sentido tan bien.
  • Distancia inimaginable. Nunca hubiera creído que estando a más de 10,000 km de distancia, con una webcam de por medio me hubiera sentido tan cercano a una persona. Esta es la magia del Internet, esta es la magia de la tecnología, y esta es la magia del siglo XXI. Estamos tan conectados a miles de Km. de distancia, y a veces estamos tan alejados de una persona a 1 metro de distancia
  • Pérdidas. Hace apenas unos días falleció mi pequeño bebé. Un hermoso gato que estuvo conmigo desde sus primeros segundos de nacido, y que murió conmigo. Sin temor a decirlo, ha sido lo más fuerte que he sentido en este año. Lloré como hace mucho no lo hacía, lloré mucho más que por muchas personas, y hasta la fecha me sigue doliendo no dormir con él. Pero se que en otro tiempo, en otro momento, nos encontraremos.
  • Siempre hay tiempo. Este ha sido un punto determinando para mí. Siempre hay tiempo, no importa lo que pase. Siempre hay tiempo para crecer, para escribir, para estudiar y para vivir. No nos engañemos que estamos muy ocupados. Siempre puedes dejar lo que no quieres para dedicarte a lo que quieres. Siempre vale la pena decir “No”, con tal de aferrarte al “Si”.
  • Donde hay fuego, siempre puede haber una amistad. La gente no lo entiende porque no sabe dar esa transición, sin embargo siempre puede surgir una amistad, y por más duro que sea, puedes lograrlo.

Estos son sin duda, los momentos que marcaron.

Hay otros han dejado huella, pero no quiero hacer más extensa de lo que ya es esta entrada.

Momentos que estoy seguro me marcarán los siguientes 9 meses

Ahora la pregunta clave. Después de 3 meses de grandes momentos que marcaron, ¿Que sigue? No es nada fácil la pregunta, pero creo que la respuesta será mejor.

“Vivir, sin miedo de caer, sin miedo de sentir y sin miedo de volver a empezar”

Como lo dije al principio del post, muchos planes regresaron, y me aferro a ellos. En estos 9 meses que faltan me tocan grandes retos, grandes desafíos, y lo más importante… Grandes oportunidades.

  • Posts del #Keralablogexpress. Tengo que reconocer algo. Me ha costado mucho escribir acerca de este tema. Soy una persona extremadamente sentimental y melancólica, y cada vez que trato de sentarme y terminar todas mis entradas, algo pasa por mi mente y me bloqueo. Todos los recuerdos llegan y me mueven tanto que tengo que parar y dejar de sentir. Tendré que dejar todo a un lado y terminar todo lo que tengo incompleto de este maravilloso viaje.
  • Mi ruta por Querétaro. Del mismo modo, tengo pendientes estos posts, solo que estos han sido por falta de tiempo. Créanme o no, llevo 4 semanas sin parar un día. Si, acabo de decir que siempre hay tiempo, y no lo olvido, solo que escuchar más de 8 horas de conversación lleva su tiempo, pero es algo que tendré que terminar ASAP. Cada uno de los lugares, cada uno de los momentos, y cada una de las personas merece su espacio y su artículo completo. Mil gracias Queso Néole, Finca Sala Vivé y Finestra Caffeé
  • Viajes en camino. Al menos 2 importantes. Las Vegas en Mayo, y Europa en Agosto. Regresar a mi 2do lugar favorito del mundo y reencontrarme con Miss V. 3 meses y medio parecen una eternidad, pero la espera vale mucho la pena.
  • Punto y final. Esa decisión que he venido postergando hará que tome la decisión final… Dedicarme en cuerpo, alma y tiempo a mi gran pasión, y sobre todo, enseñar a la gente a que como yo, siempre habrá miedos, pero siempre vale la pena aventarse, y al final, vale la pena todo ese camino recorrido.
  • Deportes. Viene de nuevo la etapa de preparación para el maratón, ¿Que si tengo miedo? No, tengo pavor, pero es la experiencia más grata que me ha tocado vencer, y quiero volver a cruzar esa meta con los pies destrozados, los pulmones acabados, la energía hecha mierda, pero con el orgullo más intacto que nunca.
  • Aprendizaje. Vienen nuevos cursos, quiero que este blog se vuelva una experiencia de estilo de vida diferente, pero que todos aprendan de las experiencias vividas. SEO, fotografía, redacción y sobre todo, el seguir aprendiendo de la gente y para la gente.
  • Escribir en inglés. He pospuesto mucho esto, pero llegó un punto en que he decidido hacerlo (solo espero que mi ortografía y mi redacción den para eso). Empezaré a escribir y a traducir cada uno de mis posts en inglés.

Creo que no son todos los puntos que quiero desarrollar.

Pero estoy seguro que estos momentos que marcaron en tan poco tiempo seguirán sacándome una sonrisa o lágrima conforme pase este año.

Y aunque estos puntos que faltan en este año no son todos,  algo tengo que dejar para la mitad de año, y voltear atrás viendo que conseguí, que logré y que he dejado a un lado para volverlo a retomar.

Gracias a todos los que se tomaron estas palabras, y no se olviden, si quieren seguirme en todo este proceso.

Mis redes sociales están abiertas, y me encantaría que me acompañaran. Si quieres seguir los momentos que marcaron agrégame a mis redes sociales.

Síganme en Facebook, Twitter e Instagram.

About the author

Viajero incanzable, me encantan los libros, la fotografía, comer nuevos platillos, probar nuevas cervezas y los vinos y licores. Trato de viajar lento y documentar todo lo que veo, pruebo y escucho.

Related