Mejor destino en 2016 para conocer. Ciudad de México.

El New York Times acaba de sacar su lista de los mejores 52 lugares para visitar, y el que salió como el mejor destino en 2016  para conocer fue orgullosamente la “Ciudad de México. Ocupa el primer lugar en esta lista (algo muy bueno, y es cierto)

Muchos no creeremos en esto, pero siempre he dicho que entre más conozco las ciudades en el mundo, más me doy cuenta que mi pequeño Dfctuoso (así lo llamamos algunos que vivimos aquí, y aunque el todavía alcalde haya decidido cambia el nombre) es una ciudad como pocas en el mundo y que, como lo dice la publicación, “Una metrópolis que lo tiene todo” tiene lo cosmopolita de las grandes ciudades, tiene lo cultural de los pequeños pueblos, un sistema de transporte eficiente, es una ciudad accesiblemente barata para visitarla como turista, y sobre todo, tiene una calidez increíble en el mundo.

Es cierto que tenemos muchos problemas, que la delincuencia es una enfermedad que no se ha podido erradicar. Que muchas veces los que vivimos aquí no hacemos nada por mejorar. Pero que salga ganadora de este concurso es de sentirnos muy orgullosos.

De verdad espero que cada año y en cada una de las publicaciones que se escriban podamos salir; Siempre posicionado como uno de los mejores lugares a visitar.

El mejor destino en 2016 para conocer… Mi bendito DFctuoso

Bien por mi pequeño gran DFctuoso, bien por mis compatriotas chilangos. Sobre todo, empecemos a cambiar nosotros mismos la visión de los demás. Qué podamos hacer de esta gran ciudad una de las mejores a nivel mundial. Porque en cuanto a algo que falta para que podamos serlo, coincidiría que somos nosotros mismos.

Y para no dejar a un lado, quiero felicitar a “Todos Santos” y a Holbox” puesto que también están dentro de los 52 lugares. Y ver que somos el país que mas lugares incluyó en esta lista me hace reafirmarlo… Somos un país de ensueño, vamos a remar para adelante.

Para finalizar puesto comentar que estaré creando una página llamada “wishlist“, que será sobre las ciudades que conozco, y que me gustaría conocer. Espero puedan ayudarme con comentarios sobre qué ciudades vale la pena que no estén en esta lista.

Foto: La otra opinión

About the author

Viajero incanzable, me encantan los libros, la fotografía, comer nuevos platillos, probar nuevas cervezas y los vinos y licores. Trato de viajar lento y documentar todo lo que veo, pruebo y escucho.

Related