Kerala Blog Express. Fui uno de los bloggers elegidos.

Después de mucho tiempo, de conseguir votos debajo de las piedras, de hacer spam a mis amigos, de rogar, e incluso de pensar que no se iba a dar, puedo decirlo… Estoy dentro del Kerala Blog Express.

Este increíble viaje, será una aventura que hace mucho no imaginaría. Gracias a todos por apoyarme en esta odisea.

El viaje empezará el 14 de febrero, y terminará el 29 de febrero con la despedida de todos los bloggers que fuimos elegidos.

Aunque no he conocido en persona a ninguno, poco a poco he ido reconociendo las caras, los nombres y las nacionalidades de los que vamos a poder vivir este viaje increíble.

El Kerala Blog Express empezará en Trivandrum (o como se conoce en su nombre hindú Thiruvananthapuram) y terminará en Cochin.

Muchas de las aventuras que podré vivir son todavía desconocidas, pero las ansío vivir al 100%. Conocer aquellos bloggers, platicar de nuestro estilo de vida, de nuestras aventuras, lugares vividos, pero sobre todo, que gracias a nuestro sueño, nuestra pasión, y nuestro empuje, estamos a punto de hacerlo realidad.

Kerala Blog Express. Una meta hecha realidad

Cuando aquel 1ro de diciembre llegó un correo diciendo:

Good day Raul!

It’s our pleasure to inform you that your profile is up in the contestants section on http://keralablogexpress.com/ .

Brinqué de alegría, puesto que fui seleccionado para poder concursar entre muchos bloggers. Miles de alegrías cruzaron por la mente, aunque siendo sincero, no creí ser seleccionado.

¿Qué paso seguía?, ¿Qué necesitaba hacer? ¿Debía modificar mi blog?

Le avisé a familia, amigos, y directamente una entrada del blog para poder ir siguiendo los que veían esta entrada. Poco a poco empecé a colocarme y a leer sobre las experiencias de bloggers de años pasados.

Lugar 50, lugar 40, lugar 30, y así sucesivamente, hasta que aquel 29 de diciembre logré colocarme en el lugar 10. Brinqué de felicidad pensando que ya estaba hecho.

Sin embargo, la felicidad duró poco. En tan solo 24 horas, caí del lugar 10 al lugar 24. Creí que no podría mantenerme en el concurso, y fue cuando, desesperadamente, empecé a avisarme a todos mis contactos (absolutamente todos) de mis ganas de ir, del concurso, y sobre todo, que necesitaba urgentemente su apoyo.

En tan solo 3 días, y 1 día antes del cierre del concurso, logré llegar nuevamente al décimo puesto, y cuando cerró el concurso, verifiqué que estaba en el lugar 12.

No, no me sentía seguro de haber ganado, sobre todo, porque intervienen muchos factores como tus seguidores en redes sociales, el posicionamiento de tu blog, cantidad de posts, seguidores, etc.

Fue la  semana más larga de mi vida, cuando por fin, aquel 8 de enero, me llegó el mail definitivo…

Congratulations Raul!

You have been shortlisted for Kerala Blog Express 2016!

¿¿¿Estoy dentro??? Brinqué de alegría, empezar a planear todo. Sacar la visa, conseguir los boletos de avión, verificar que todo estuviera listo, y hoy, a 10 días de viajar hacia esta aventura, estoy más que emocionado.

El itinerario suena genial, 14 días visitando, por los que he leído, como una zona mágica en India.

itinerario kerala

Todavía no se si será el recorrido original, sin embargo, suena interesante ir a paso tan rápido (sobre todo, porque a mí me encanta viajar a paso lento).

Si alguno quiere ver la introducción del recorrido del #keralablogexpress del año pasado, les dejo el link para que puedan visitarlo.

De verdad, muchas gracias a todos por su apoyo, prometo documentar cada una de las cosas vividas, y sobre todo, absorber al 100% este gran viaje llamado Kerala Blog Express.

Muchas gracias por compartirlo.

About the author

Viajero incanzable, me encantan los libros, la fotografía, comer nuevos platillos, probar nuevas cervezas y los vinos y licores. Trato de viajar lento y documentar todo lo que veo, pruebo y escucho.

Related