Exposición de Nikola Tesla. El futuro me pertenece

La exposición de Nikola Tesla “El futuro me pertenece” rinde un homenaje al científico, inventor y visionario serbio.

El nombre de la exposición de Nikola Tesla que se presenta en el CENART procura llevar todos los puntos críticos y fuertes acerca del a vida de Nikola Tesla, un nombre adelantado a su época y que, siempre vivió al margen del éxito y el fracaso.

Hace algunas semanas escuché en el radio que iba a salir una exposición llamada “Nikola Tesla. El futuro me pertenece”, y dado que pude hacer una investigación bastante amplia en la universidad sobre este gran personaje, me entraron una ganas tremendas de visitarla, hasta que por fin, en plena semana santa pude hacerme un espacio para visitarla.

Tengo que reconocer que si bien había escuchado sobre el CENART, no había tenido oportunidad de visitarlo en otra ocasión, por lo que antes de llegar pasé a comer algo y no estarme muriendo de hambre en plena exposición de Nikola Tesla.

El CENART tiene una muy buena ubicación sobre viaducto y sobre todo, algo que me llenó de alegría es qué cuenta con lugar de estacionamiento (y bastante amplio), y ¡Oh, sorpresa! NO CUESTA NADA.

Con mochila de cámara en mano, preguntamos cual era el costo de la exposición y donde comprábamos los boletos. ¡Doble sorpresa!, tampoco costaba nada la exposición (sin duda un excelente día para mi economía), así que procedimos a entrar a la exposición.

El Centro Nacional de las Artes preparó muy bien 3 salas, cada una muy diferente a la otra, para mostrar diferentes ángulos de la vida y obra de Nikola Tesla, “El futuro me pertenece”.

La primera sala, y la que inmediatamente podrás ver, es una proyección de aproximadamente 15 minutos, donde muestra la vida de este gran científico e inventor. Tal vez es el único punto malo, ya que dejan entrar bastantes personas, y como no cuentan con butacas, a veces las personas que se quedan de pie no dejan ver a las que se encuentran detrás. Nosotros nos preparamos para sentarnos en el piso y así no molestar a los demás.

Una vez que salimos de la proyección, preguntamos al guardia que donde se encontraba la siguiente sala, a lo que nos comentó que estaba unos pasos más adelante.

La segunda sala que visitamos tiene secciones de su vida catalogado por años, donde muestra también eventos importantes en el mundo.

Exposición de Nikola Tesla

Cuando te adentras en esta sala, puedes ver por medio de fotografías y recuadros en años más específicos sus inventos y los desarrollos que llevó a cabo de forma circular, y más adelante (casi en una esquina) podrás admirar qué lo llevó a perder todo. Una última sección llamada “El salón de la fama” nos lleva a fotografías de personajes históricos que convivieron con él o que participaron de algún modo en su vida, tanto amigos como enemigos y otros científicos hablando (o al menos, lo que creemos que dijeron) de él, como Mark Twain o Thomas Alva Edison (su máximo rival).

La última sala está dedicada a mostrar gráficos como graffitis, pinturas o cómicos.

Es de incluir en este reporte, que toda la exposición se realizó con materiales 100% reciclables, pues se quería conservar la esencia de lo que Tesla siempre luchó.

Dense prisa para asistir, ya que la exposición estará hasta el 12 de junio de 2016. El horario de exposición es de martes a domingo de 10 a 18 hrs.

Si quieren visitar el sitio web del Cenart donde tiene toda la información, ingresen a su sitio web aquí.

About the author

Viajero incanzable, me encantan los libros, la fotografía, comer nuevos platillos, probar nuevas cervezas y los vinos y licores. Trato de viajar lento y documentar todo lo que veo, pruebo y escucho.

Related