De visita en Thekkady en India.

Este es el sexto de visita en Kerala y el primero de visita en Thekkady, India por parte del #keralblogexpress. Y puedo asegurar sin lugar a dudas que ha sido el día más emocionante que he tenido.

Todos los días han tenido grandes sorpresas. Pero el poder salir a caminar bastante tiempo por el pueblo torna todo con un brillo excepcional.

Thekkady está en las montañas de Kerala. Y hay una temperatura mucho más baja que en la costa, puedes recorrerlo perfectamente con un pantalón corto y una playera.

Además es un pueblo que conserva las tradiciones que he podido ver en India.

Actividades a realizar de visita en Thekkady

Dentro de las actividades de visita en Thekkady, nos levantamos relativamente temprano mi amiga Verushka y yo. Verushka es mi amiga sudafricana que tiene grandes relatos por el mundo, les recomiendo ampliamente seguirla y leer sus post. Recorrimos un poco el pueblo. Sin embargo, nos encontramos con qué estaban casi todas las tiendas cerradas.

Hubiera querido verlas abiertas para poder comparar precios. Sin embargo, por lo que he podido ver, en Kerala, abren las tiendas aproximadamente entre 10 y 10 30 de la mañana, y nosotros salimos a las 8 45.

Pudimos comprar un café bastante barato. Fueron dos cafés por 15 rupias (si hacemos la conversión, serán aproximadamente 25 centavos de dólar) y puedo decir que me fascinó. No soy muy adicto al café con leche, prefiero tomarlo solo, pero fue una delicia y más a esa hora del día.

Una ciudad diferente

Regresamos a desayunar en el hotel, que sigue impresionándome por su colorido tan verde, y su comida.  Extraño mi comida mexicana, pero el sabor de los platillos de Kerala son inolvidables. Aproximadamente a las 10 30 de la mañana tomamos el autobús que nos llevaría a la reserva ecológica Spice Garden  Ahí aprendimos del modo de plantación y producción de diferentes especias, plantas, y frutas.

Después de recorrer toda la reserva pasamos a la tienda para que compráramos productos hechos directamente por los productores. Aproximadamente a las 2 30 de la tarde tuvimos nuestra primera tarde libre. Tras lo cual fuimos a comer en el restaurante del hotel, y regresé un rato a trabajar a mi cuarto.

Cerca de las 5 de la tarde me fui con mi amiga de Malasia, Farah a recorrer el pueblo y comprar algunas cosas.

Entre más recorro Kerala, más puedo estar sorprendido de la calidad de personas que son. Personas que no tienen miedo a ver gente de fuera y que sonríen ante cualquier situación.

IMG_5615-2

Alrededor de las 7 30 de la noche regresé a la habitación. Pasé para comprar una cerveza, sin embargo, era tal el caos por comprar alcohol que decidí regresarme directamente al hotel.

Estaba rendido, sin embargo, este viaje me ha cambiado la percepción de como vemos el mundo cada uno de los #travelbloggers que hemos venido a este viaje. Tantas experiencias y tantos destinos han sido mágicos.

Si quieren saber como gané la oportunidad de asistir al #KeralaBlogExpress den click aquí.

No se olviden, si quieren seguir cada una de mis actividades, mis fotografías, y mis anécdotas, síganme en:

Facebook

Twitter

Instagram

O suscríbanse a mi boletín de noticias para seguir recibiendo información

About the author

Viajero incanzable, me encantan los libros, la fotografía, comer nuevos platillos, probar nuevas cervezas y los vinos y licores. Trato de viajar lento y documentar todo lo que veo, pruebo y escucho.

Related