fbpx

Remodelación del Barrio chino de la CDMX termina en Enero

Una de las zonas de todo el mundo, no importa donde se encuentre, siempre es el barrio chino. Por lo que el gobierno se propuso remodelar y hacer más accesible el barrio chino de la CDMX a todo el visitante.

Remodelar el barrio chino de la cDMX tras visita del embajador chino

Una de las zonas más míticas se estará modernizando. Entre otras cosas, se adecuará, transformará y modernizará la zona del Barrio Chino. Conectándolo a través de un corredor peatonal que conectará la Alameda con Plaza San Juan. Beneficiándonos a todos, pues podremos visitarlo más a gusto y con mucha más iluminación.

Todo esto empezó ya que tras la última visita del embajador chino. Quien se mostró enojado por el deterioro de los leones otorgados en 1999.

Los leones blanco que están sobre Avenida Independencia, blancos, imponentes y llenos de detalles son los leones Fu. que hacen de este lugar algo espectacular.

Fotografías del Espacio Público de la CDMX

Chilango menciona en su publicación:

“Habrá elementos icónicos en las calles: un Paifang, son unos postes rojos y esbeltos que arriba traen el decorado, un poco en forma de pagoda; un arco o puerta Luna, es como un cuadrado pero tiene abierto un círculo al centro; un CDMX en chino, esencialmente queremos que eso sea un landmark, un selfie point con el que vamos a comunicarle al mundo que existe el Barrio Chino mexicano y vale la pena visitarlo», agrega Remes.”

Además habrá algunos pendones sobre Dolores edificando la imagen del barrio chino, la pagoda y el Paifang. Con la palabra humano en chino.

Esperemos este mes la finalización y la espectacularidad de este pasaje en el Centro Histórico.

Si quieren ver más del proyecto, entren a la página de la Autoridad del espacio Público de CDMX.

 

About the author

Viajero incanzable, me encantan los libros, la fotografía, comer nuevos platillos, probar nuevas cervezas y los vinos y licores. Trato de viajar lento y documentar todo lo que veo, pruebo y escucho.

Related