Agrandarán el nuevo zócalo capitalino

La historia del zócalo capitalino tiene 400 años de historia y miles de historias que podría contar y sin duda es un referente de la bella CDMX. Sin duda es uno de los 10 lugares a conocer en esta grandiosa capital mexicana, pero como todo, necesita un poco de cambios para embellecerlo aún más.

Muchos, entre ellos me cuento yo, no nos acordamos del último gran cambio que sufrió el zócalo que fue en 1956 (de parecer un parque, pasó a ser una gran plancha, que es la vista que tiene ahora).

Imagen original: http://www.cdmx.gob.mx/

Dicho cambio fue de gran apoyo, sobre todo para los eventos que últimamente han tenido gran crecimiento en el centro especialmente en el nuevo zócalo capitalino, como lo es la “Feria internacional de las culturas amigas (FICA)

Para este 2017, el Gobierno de la CDMX tiene planeado ampliar en 2,000 metros cuadrados la superficie del nuevo zócalo capitalino que será un crecimiento de aproximadamente 10% de la superficie actual.

Así mismo, dentro de las nuevas modificaciones hay otros cambios como son como son eliminar un carril confinado a los automóviles, y hacerlo peatonal, y hacer 8 nuevos cruceros peatonales más eficientes y seguros. El material dentro de la plancha del nuevo zócalo capitalino se modificará a concreto hidráulico

Los cruces seguros, serán ubicados  en las calles 16 de Septiembre, 5 de Febrero, 20 de Noviembre, José María Pino Suárez,  Palacio Nacional, Moneda, Catedral Metropolitana y Francisco I Madero.

Este es un gran cambio para el nuevo zócalo, ya que no se habían visto modificaciones en más de 60 años.

Y ustedes ¿Qué piensan?

¿Les gusta esta modificación al nuevo zócalo capitalino? ¿Creen que será benéfico para el turismo y la calidad de vida en la CDMX?

About the author

Viajero incanzable, me encantan los libros, la fotografía, comer nuevos platillos, probar nuevas cervezas y los vinos y licores. Trato de viajar lento y documentar todo lo que veo, pruebo y escucho.

Related