QUIEN SOY

Mi nombre es Raul Valero y nací hace algunos ayeres (en 1983 para ser exacto) en la bendita CDMX (o como me encanta llamarla “Mi bendito DFctuoso”). Soy un viajero incansable, probador de camas de hotel, de hostal o de pisos de aeropuertos y estaciones de tren y autobús.

Mi vida dio un giro en el año 2015 cuando me empezó a entrar el clásico virus del viajero, una rara enfermedad que se les da a un bajo sector de la población y te anima a viajar por el mundo, conocer todos los lugares posibles, platicar con su gente y comer todo aquello local que te sea posible.
Si bien ya había hecho muchos viajes durante mi vida, este año fue crucial para volver a recordar un viaje que hice en el 2008, mi primero como mochilero, y el primero como aventurero.
Decidí abrir mi primer blog llamado “raulvalero.com” (el cual sigue activo, pero es más un blog de escritura personal, negocios digitales y diversas cosas), con el cual empecé a reseñar todos aquellos lugares que había conocido), y poco a poco empecé a llenarlo de información (algunas están aquí todavía) y planeaba hacer muchos viajes, veía como poder sostenerlos y marcharme.
Recuerdo un día particular de noviembre que vi un concurso llamado “Kerala Blog Express” el cual me cambió mi vida, ya que se trataba de un blog trip, e inmediatamente me empapé de información acerca de todo esto, qué era este viaje, qué era un blog trip, como concursar y poder ganar. Al final en diciembre me mandaron un correo de aceptación para pasar a la segunda y última etapa del KBE, y en el cual concursaríamos 1,000 personas de todas partes del mundo a través de votos y de un jurado,  y la elección la dirían en los primeros días de Enero.
“Empecé a tratar de conseguir votos como fuera posible y al final terminé en la posición 18, pero dado que el jurado tenía la última palabra, decidí no hacerme ilusiones hasta que me avisaran que era el ganador.”

El 12 de enero recuerdo perfectamente que me desperté para ir a trabajar (si, todavía era un trabajador metido en una oficina común y corriente) y revisando mi correo electrónico me doy cuenta que me habían enviado un correo electrónico desde la cuenta de “KBE” diciendo “Finally you are a winner of the “Kerala Blog Express 3”.

Ese viaje de 15 días alrededor de Kerala en la mítica India fue un parteaguas. Irme 3 semanas y media de mi país a conocer un sueño que siempre creí imposible, y alejarme de todo y de todos y estar únicamente en contacto con otros 29 viajeros alrededor del mundo hizo que cambiara mi chip, hizo que me diera cuenta que en realidad podía vivir de esto, podía conocer muchas partes del mundo como me había propuesto y que tenía que cambiar muchas cosas de mi vida.

Cuando regresé a México no me concentraba en el trabajo y lo único que quería era buscar información de más países, de como sacar las cosas más baratas y poder irme. Al final duré 2 meses más en el trabajo, un largo día de mayo del 2016 y al final decidí dar un paso al costado y continuar como nómada digital.

Decidí en ese momento cambiarle el nombre a “Placeres de la vida”, y conservar el blog anterior llamado “Raul Valero” para poder darle identidad a mis pilares o “pasiones” como me encanta llamarle. Cada uno impondrá su temática y todos trabajo actualmente.

Supe que no quería seguir viviendo en una oficina de 2×2 haciendo siempre lo mismo. Resolviendo problemas, delegando. Quería vivir en la acción, quería vivir en la caminata, vivir en los aeropuertos, en la presencia de gente diferente, con sabores únicos, con olores característicos y con idiomas desconocidos para mí.

Después de ese día he dedicado mi vida a mis tres grandes pasiones, y en orden directa… Viajar (con todas sus variantes de gastronomía y bebidas), la fotografía, y emprendedor digitalmente, o como se conoce actualmente, ser un Nómada Digital.

En este blog podrás leer las noticias, reseñas, información y todo lo que ocurre en mis viajes, te recomiendo no perderte ninguna entrada.

Si quieres seguir mis viajes a través de las diversas plataformas, no dudes en suscribirte y seguirme a través de mis diversas plataformas en redes sociales:

Sígueme en Facebook
Sígueme en Twitter
Sígueme en Instagram